viernes, 5 de julio de 2013

Viajando a Roma: Como organizar un viaje barato a Roma.

Os preguntaréis: ¿Y por qué a Roma? pues porque me baso en mi experiencia y ha sido uno de los viajes más baratos que he podido realizar. Además, si queréis, mi experiencia lo podéis utilizar como una pequeña guía de consejos a la hora de ir allí, si bien es la primera vez que váis.

Roma, como sabéis, es la capital de Italia y es el lugar donde nació uno de los mayores imperios, además de ser conquistadores de medio mundo (sin contar América, de eso nos encargamos nosotros los españoles, sobre la metodólogia ahí ya no entro). Tierra donde grandes emperadores vivían en una ciudad perfecta gracias a sus increibles arquitectos. Esclavos vivían sirviendo a la nobleza y otros morían para divertir a los ciudadanos como gladiadores en circos y coliséos.

Bien, después de esta pequeña introdución trataré de daros unas indicaciones para organizar un viaje que no salga excesivamente caro a Roma. A mí me salió dos personas en avión y hotel de 3 estrellas con desayuno incluido en tres noches por 300 euros. O lo que es lo mismo, 150 euros por persona. Está bien, ¿verdad? Eso sí, volé con Ryanair que es lo puto peor, pero bueno son solo dos horas de martirio.



Organizando el viaje







Por mi experiencia os digo, y no con esto quiero tirarlas por el suelo, huir de las agencias de viajes, para estos sitios europeos nos lo podemos organizar nosotros mismos y así ahorrarnos un dinero. Las agencias de viajes funcionan muy bien para salir de Europa.
En primer lugar, veremos el "cómo llegar". Para ello tenemos tres opciones:

1. Meternos un palizón y hacernos el viaje en coche.
Yo miré esa opción, aunque es una opción bastante incómoda, quería que ver si me saldría más económico que ir en avión. Lo peor de todo es el desgaste físico y el día que pierdes en el viaje. Desde Madrid son al rededor de 2.000 km de ida, más otros 2.000 km de vuelta, pues nada un palizón. Veamos pues el gasto que conllevaría solo de automóvil (desconozco los peajes) el cálculo lo realizé con mi coche un Opel Corsa 1.3 CDTI de 75 cv y que tiene un consumo de 4,5 litros cada 100 km de media. Con esos datos me sale que me gastaría 90 litros de gasóil en llegar allí que a 1,32 euros que está el litro me saldría a 118,80 euros por dos (ida y vuelta) serían 234,60 euros. Esto añadido a la paliza que te pegas no merece la pena. A esto, además hay que sumarle el desgaste de ruedas y consumo de aceite y demás, más la noche de habitación que hay que contratar porque son 17 horas de viaje. No merece la pena, ahora si eres un hippie que le mola ir con la autocaravana y vas viendo cosillas por el camino y demás, pues entonces lo mismo sí.



2. Avión.
Bueno aquí hay varias opciones porque ya entramos en la facilidad que nos da Internet para esta opción.
Páginas para encontrar vuelos hay varias, al igual que vuelos+hotel...
En mi caso lo miré por www.destinia.com ya que fue donde más económico lo encontré, ahora no se como estará... de todas formas a día de hoy vamos a ver que encontramos...
Eso sí, mirarlo con tiempo de antelación ya que cuanto menor sea ese margen, más caro os saldrá y eso no es lo que buscamos.
 Pues he buscado el viaje para el mes de noviembre (en esa fecha fuí yo) del 4 al 7 y he encontrado el viaje completo Avión + hotel las tres noches en un apartahotel al lado del Vaticano, bien céntrico en Roma, por 245 € las dos personas, eso sí, llegas a las 23.30 horas, si lo cambias, por un vuelo algo mejor en tema de horario son 308 € las dos personas. ¡¡No me digáis que no está mal!!.
Escogí días laborales porque es lo mejor para ver cosas sin que haya multitud de turistas además, es siempre más barato viajar en días laborales que en fines de semana y puentes, lógico.
Desde cualquiera de los aeropuertos hay autobuses que os llevan a Roma (creo recordar que por 5 euros, no se como estará ahora), desde allí o bus urbano o taxi, el metro depende, porque solo tiene dos lineas, ahí ya tenéis que averiguarlo vosotros, no lo voy a hacer todo yoooo XDD.

Algunas consideraciones para viajar a Roma:

- Las estrellas de los Hoteles en Roma son una estrella menos aquí, lo que viene siendo que si el hotel cuenta con *** aquí es un **.
- Para mí, es indispensable como turista el adquirir la Roma Pass. Esta ha subido, a mí me salió por 20 € hace dos-tres años y ahora está por 34,90 €, de todas formas merece la pena. Tenéis todos los viajes en bus y metro por Roma durante 2 días, entradas a dos museos grátis (en mi caso fue el Coliseo y el Foro Romano) y descuentos en un listado de museos que te dan junto con la tarjeta. Más info: http://www.romapass.it/
- Para comer por allí, como estaréis viendo cosas como locos, os recomiendo que vayáis a unos locales que venden pizza al peso. Tenéis en el mostrador un montón de variedades de pizza, le decís la porción que queréis, os la pesan y os cobran la acompañáis con una cocacola o botella de agua y apañado. Para cenar ya eso al gusto, eso sí huir de los caza-turistas que están en las puertas de los restaurantes a la espera de un turista despistado para poder sacarle hasta la vida. Lo mejor es, y viendo la oferta que os he puesto que es un apartamento, pillar en un super algo para comer y os lo hacéis allí. Si no, buscar a lugareños (en un supermercado, tienda o policía incluso) y que os recomienden, no os fijéis en los carteles de las puertas porque luego entráis y eso no es igual (experiencia propia, ya pagué la novatada, no la paguéis vosotros).
- Si váis a ir a los Museos Vaticanos, pillarlo por internet, así no esperaréis colas y os puedo asegurar que son bastante extensas. Para conseguirlas http://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do?weblang=it&do

Bueno pues eso es todo, ¿quién no quiere ir a Roma por más o menos 300 euros? Pues quien no quiera ir, se pierde esto.



1 comentario: