martes, 8 de enero de 2013

¡¡Rebajas!!

Después de mis ultimas publicaciones sobre como aclimatar un hogar de forma fácil y barata (aunque hice hincapié a todos los modelos de calefacción) para combatir este frío invierno y terminadas las fechas navideñas (¿podía haber hecho un especial navidad para ahorrar en esos manjares navideños? podía, pero responsabilidades fuera de lo virtual me lo han impedido), viene esa época la cual mucha gente adora y odia a partes iguales y eso son las.... ¡¡REBAJAS!!

Mi experiencia ha sido en el centro comercial más acudido, invadido, masacrado y explotado de Madrid Sur llamado Parque Sur.

Como, por ahora, este blog lo llevo yo solo, voy a soltar algún espumarajo por la boca (bueno los dedos más bien) y luego profundizamos de lo que realmente hay que contar sobre las rebajas. Bien... ejem ejem!!

A ver si nos enteramos que el fin del mundo no es ni el 7 ni el 8 de enero y que las Rebajas llegan hasta marzo, por lo cual podéis comprar cualquier otro día que pase del 7 de enero!! esperar una puta hora para pagar un par de prendas consume a cualquier ser humano!! (y que conste que yo me meto entre esta gente porque, inocente de mí, fui allí el día 7 de enero (que me esperen el año que viene.....))




Dicho lo cual, vayamos a realmente a lo que el mundo de las rebajas significa, que no nos la cuelen y que es lo mejor que se puede comprar en las rebajas. Todo esto que voy a decir es una opinión personal y si alguien más lee esto, me gustaría que alguien debatiera conmigo todo lo que voy a decir a continuación.

Para mí esto de las rebajas es una gran y absoluta Mentira, en parte, y lo digo en términos de moda-ropa, si que es verdad que Rebajas en tecnología y multimedia tiene alguna suculenta oferta.

Lo que llaman Rebajas en tiendas de ropa es lo que se ve todo los días, cualquier día común que vayas a comprar, pero entonces no se llaman Rebajas sino descuentos. Si vais a cualquier tienda de ropa se verá los carteles de Rebajas y otros de Nueva Colección, la nueva colección es lo que te han estado vendiendo (siendo la época otoño-invierno) antes de las rebajas y las rebajas suelen ser ropas de temporadas pasadas o escasos números de estock de prendas que no van a volver a entrar y de ahí la dificultad de encontrar "tu tallaje". Lo normal es que, en las rebajas del 2014 veamos la nueva colección de finales de 2012 principios de 2013, además de prendas de años anteriores que las tengan en una caja para soltarlas en campaña de rebajas.

No voy a hacer más hincapié en terminologías de moda porque para eso existen buenos bloggeros que tienen más conocimientos y conceptos que yo en este ámbito. Lo que si yo veo y como opinión personal es que hay que diferenciar entre tipos de moda. Creo que existe la moda que hace uno mismo, que se viste como quiere escapando de las Tendencias, que es lo que se lleva en el año impuesto por diseñadores de prestigio y son las prendas que más valor tienen a la hora de salir de compras (creo que esto es así y si hay alguien que tenga una opinión contraria documentada y fundamentada que me lo diga).

Entonces... ¿Todas las Rebajas son mentira? No, podemos encontrar algún "chollo" en rebajas y eso es en tecnología, multimedia, electrodomésticos (aquí menos) y es que lo que mayormente se regala en época navideña es tecnología y multimedia, los grandes almacenes esto lo saben bien y aquí es donde podemos encontrar buenas gangas.
Por ejemplo en Fnac el día 7 de enero había 3x2 en películas y 20 euros por 4 cd's de música (claro de los 2000 títulos que digan ellos) para mí lo de las películas estuvo bien, porque me quería comprar dos y me llevé algún titulillo extra gratis.
En tecnología también encontré varias ofertas como e-books, tablets, televisores, ordenadores... Todo es mirar y sorprenderse.

Ahora unas recomendaciones para las rebajas, y esto lo sabréis de sobra, pero para el que no lo sepa lo voy  a detallar a continuación.

Una prenda rebajada tiene que tener dos precios, el de antes y el de ahora. También hay otras opciones como que te pongan en una tabla como se queda el precio que se puede dar por válido aunque es más incomodo. Lo normal es lo primero.








Cuidado con los carteles trampa, fijaos que en casi todos los establecimientos no ponen "Rebajas del 70%", no, ponen "Rebajas hasta el 70%" lo normal es que lo que te rebajen el 70% sea lo peor de lo peor, ojo con esto, porque entraremos esperando el oro y el moro y no veremos tanta rebaja solo en 4 artículos. 






Leer siempre la letra pequeña de las ofertas, os evitaréis de disgustos y contratiempos.



Y lo más importante, sacar del cajero el dinero única y exclusivamente que os queráis gastar en las Rebajas, haceros un presupuesto de X importe y gastaros esto, evitar pagar con tarjeta de crédito y mucho peor aún con tarjeta de crédito. Si sacas 100 € eso es lo que hay y punto, se deja la tarjeta de crédito en casa y fuera. Así evitaréis un disgusto enorme cuando veáis la cuenta bancaria y seréis más felices.




Y nada más, disfrutar de las rebajas, ser consecuentes, pacientes y gastar poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario